Población callejera más frágil

Población callejera más frágil

196
0
Compartir
FOTO: MARÍA JOSÉ MARTÍNEZ /CUARTOSCURO.COM

Están expuestos y sin la atención por parte de las autoridades; podrían convertirse en foco rojo de contagio

CIUDAD DE MÉXICO.–La gente que vive en las calles, es un grupo completamente vulnerable ante la propagación del Covid-19, al estar en la calle expuestos y sin la atención necesaria por parte de las autoridades, y podrían convertirse en un foco rojo de contagio. Luis Enrique Hernández, director de El Caracol –organización que se dedica a atender a este grupo de personas–, señaló que de acuerdo al Censo de Poblaciones Callejeras 2017, hay un aproximado de 6 mil 754 personas en situación de calle, de los cuales 4 mil 354 viven en las calles y unos 2 mil 400 en un albergue público o privado.

“No son un foco rojo, se encuentran en mayor vulnerabilidad al estar en la calle expuestas, y necesitan que se les ofrezcan atención preventiva (visitas a calle, gel, jabón, agua) monitoreo de salud en la calle, acceso médico en caso de requerirlo y empatía de la ciudadanía y las autoridades para reconocer que necesitan atención focalizada en todos los momentos de emergencia”, recalcó.

Entrevistado sobre la situación que viven las personas que por algún motivo decidieron vivir en las calles, el director de El Caracol dijo que hasta hace unos días seguían trabajando con 30 grupos que atiende la organización en las alcaldías Cuauhtémoc, Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero.