Las fobias económicas

Las fobias económicas

451
0
Compartir
FOTO: DAMIÁN SÁNCHEZ/CUARTOSCURO.COM
Fabian Pasos

.- México podría vivir una recesión en las próximas semanas de no controlarse el COVID en el país; cientos de personas comenzaron a perder su trabajo dentro de empresas que no encontraron salida para sopesar este embate tan complicado.

Con una población de casi 125 millones de habitantes en el país, tan solo en el 2018 se detectaron 491 contagios de influenza y tan solo 28 muertes. No te parece interesante que los medios de comunicación sigan hablando del coronavirus y se olviden de la influenza por completo.

En los centros comerciales comenzaron a cambiar los precios de algunos productos de importación donde muchos de ellos subieron ya su costo en un 40% y ante la escases esto significa que el panorama en la canasta básica puede tener cambios significativos esta semana.

El “reset” económico continuará en las siguientes semanas y comenzaremos a sufrir cambios que serán irreparables para la economía de cientos de miles de mexicanos que incluso viven al día. El coronavirus como bien lo dije hace dos semanas es el inicio de un posible holocausto económico que sentirá el golpe muy pronto.

El dólar se mantuvo unos días y volvió a subir de manera inmediata en las últimas horas debido a los cambios económicos y decisiones que se toman en la bolsa. Un futuro nada prometedor para México pues de ser así el dólar subiría un poco más en las siguientes semanas.

Lo interesante de todo este embrollo económico es que muchas empresas comandada por neoliberales son capaces de despedir a miles de personas con tal de encontrar responsables y créeme el único responsable de todo esto sería el “CORONAVIRUS” y por ende Gobierno Federal.

Una estrategia que muchos usarán para seguir golpeando al Gobierno Federal y por más que traten de buscar el antídoto hoy nos percatamos que nuestra economía a pesar de ser sólida, depende de otros mercados e incluso de las decisiones que se tomen en otros países.

Por lo tanto debes de estar alerta en las siguientes semanas de movimientos que puedan afectar tu economía, ahorra lo más que puedas y gasta en lo necesario pues no sabemos de qué manera impactarán las decisiones federales en tu cartera.

Todas las noches en #MafianTv abordamos los temas del coronavirus así que conéctate todas las noches a Younow.com/mafiantv ahí ampliamos aún más el tema.