Frustra asalto y mata a un rata

Frustra asalto y mata a un rata

663
0
Compartir
Foto, especial

El agente también resultó herido pero está fuera de peligro

CIUDAD DE MÉXICO.- Valiente uniformado de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) adscrito al Sector Plateros, expuso su vida y enfrentó a balazos a tres delincuentes que asaltaban a un automovilista en calles de la alcaldía Álvaro Obregón; en la refriega el oficial resultó lesionado pero alcanzó a dar muerte a un hampón y dos más se dieron a la fuga.

El enfrentamiento se registró poco después del mediodía de ayer en Avenida del Rosal y Rosa Amarilla, colonia Molino de Rosas, donde el policía Gustavo Popoca Sánchez descubrió a tres asaltantes cuando amagaban a un automovilista con una pistola, por lo que de inmediato les pidió que se entregarán.

Sin embargo, lejos de obedecer la orden, los hampones comenzaron a dispararle, lo que motivó un tiroteo en el que resultó lesionado el oficial en el cuello y el glúteo; mientras uno de los delincuentes quedó moribundo a unos metros de él. Otros dos asaltantes se dieron a la fuga, uno corriendo y otro a bordo de una motocicleta, por lo que ya son buscados por la policía.

El heroico uniformado fue trasladado al hospital San Ángel Inn de Chapultepec, donde se encuentra estable y fuera de peligro; mientras el ladrón herido fue llevado al Hospital de Xoco, donde falleció minutos después.