AMLO solicita a Banxico no usar reserva para estabilizar el peso

AMLO solicita a Banxico no usar reserva para estabilizar el peso

231
0
Compartir
Foto: El Economista

Ciudad de México.- pese a su autonomía, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró hoy que sería deseable que el Banco de México (Banxico) no utilice las reservas internacionales para estabilizar el peso.

Desde Palacio Nacional señaló que ante el desplome del peso mexicano frente a la crisis mundial por la pandemia del coronavirus Covid-19 se genera mucha especulación por lo que recomendó al banco central no poner en riesgo los recursos del país.

“El Banco de México es autónomo, pero como mexicano no me gustaría que se utilicen las reservas para querer estabilizar nuestra moneda porque, si es una crisis mundial tenemos que cuidar nuestras reservas y suele pasar que en estas crisis hay mucha especulación, así como pierden las economías, hay grupos que ganan, entonces, cuidar nuestros recursos”, dijo hoy.

 

Desde el 9 de marzo, “el lunes negro”, inició la caída tanto del peso como del petróleo, ante diferencias en la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y el impacto del coronavirus en diversos países.