Se burlaban de llamarse como el virus “de moda”, hasta que la...

Se burlaban de llamarse como el virus “de moda”, hasta que la enfermedad llegó al pueblo

260
0
Compartir

Un pueblito en Austria llamado Sankt Corona am Wechsel bromeaba con la enfermedad, ya que estos se llamaban igual que el coronavirus. Todo eran risas, hasta que empezaron a enfermar por culpa del COVID-19.

Ahora ya nadie se rie, incluso piensan en cambiar el nombre del pueblo de la hormiga, representante oficial de Sankt Corona que aparece en múltiples objetos publicitarios de la localidad.

“Al principio, nos hacía gracia ver un virus que se llamaba como el pueblo, pero los chistes se acabaron cuando la epidemia se volvió tan grave”, dijo el lunes a la AFP Michael Gruber, el alcalde de esta localidad de montaña, situada a una hora en coche, al sur de Viena.

En el mundo germánico, otros pueblos y capillas llevan el nombre de Santa Corona, una mártir cristiana venerada por los católicos, que no tiene nada que ver con el nuevo coronavirus.

Situado a los pies del monte Kampstein, a 844 m de altitud, este pueblo de menos de 400 habitantes vive sobre todo del turismo verde. Puede que cambiar el nombre sea lo más correcto para seguir viviendo.

También te puede interesar:

Fish & Chips para todos: Un héroe que repartirá este alimento durante al contingencia en Reino Unido