Primer muerto registrado en Baja Californa a Causa del COVID-19

Primer muerto registrado en Baja Californa a Causa del COVID-19

204
0
Compartir
FOTO,ARCHIVO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

Autoridades de Baja California reportaron el fallecimiento de un hombre de 70 años a causa del Coronavirus, siendo ahora la primer defunción en la entidad por este hecho.

Hasta este martes, la entidad fronteriza registraba 34 casos positivos, de pacientes que presentaban obesidad, tabaquismo, asma o sida, a los que se suman los contagios de una menor de 10 meses y ahora una de 2 meses de edad, aseveró el secretario de Salud estatal, Alonso García Rico.

Ante el incremento en la curva de esta pandemia en Baja California, el gobernador Jaime Bonilla reiteró el llamado a los ciudadanos a permanecer en casa a fin de revertir la tendencia y advirtió que tomaría medidas aún más drásticas para evitar las concentraciones innecesarias de personas en sitios de reuniones.

Si esto lo hacemos vamos a ganar la batalla” aseveró el mandatario, quien reiteró la necesidad de tomar medidas que eviten la saturación de los hospitales y con ello, la escasez de médicos, fármacos y equipos respiratorios.

A través de una rueda de prensa virtual, González Cruz indicó que habrá patrullajes sin que esto implique detenciones.

“El principal llamado a la población es quedarse en casa cuidar a los abuelos a los hijos a la esposa cuidarse entre todos”, aseveró

También te puede interesar:

Epidemia de información, el nuevo mal entorno al Covid-19