Por hambre y encierro, capitalinos retan al COVID-19

Por hambre y encierro, capitalinos retan al COVID-19

267
0
Compartir
FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM

Héctor García

 

El hambre y el encierro pueden más que el coronavirus, pues durante este martes más capitalinos y de los municipios conurbados, se pudieron observar utilizar los medios de transporte, principalmente el STC-Metro.

Durante un recorrido realizado por Grupo Cantón, se pudo observar que miles de capitalinos se pusieron a realizar sus actividades diarias, pues dijeron vivir al día.
María de la Luz Baranda, José Encarnación Díaz, Rubén Morales, Elodia Buenrostro y Germán Galeana, se dedican a vender helados, huevos hervidos y dulces, así como bolear zapatos, manifestaron que reconocen el peligro que representa el Covid-19, “pero también hay hambre y el encierro es peor”.

Las cinco personas tres de ellos de la tercera edad, manifestaron el peligro que corre su salud por ser considerados dentro de los grupos vulnerables, pero lo más grave sería no comer, manifestaron.

Señalaron ser sus propios jefes, porque venden sus productos diario, “pero si alguna autoridad nos ofrece 150 pesos diarios durante un mes, nos quedamos en casa como lo han sugerido”.