Unidades habitacionales también se suman a los protocolos de sanidad por COVID-19

Unidades habitacionales también se suman a los protocolos de sanidad por COVID-19

251
0
Compartir

Héctor García

 

Con el propósito de prevenir contagios por Covid-19 en condominios y unidades habitacionales, la Procuraduría Social de la Ciudad de México, encabezado por la Lic. Martha Patricia Ruiz Anchondo, en coordinación con la Secretaría de Salud y la Agencia de Protección Sanitaria (APS) estableció un protocolo sanitario preventivo ante el Covid-19.

El protocolo de sanitario de prevención sugiere la suspensión de labores en espacios de reunión, como auditorios, teatros, cines, instalaciones deportivas, y clubes sociales y culturales, así como evitar asistir a lugares concurridos y prescindir el saludo de mano, de abrazos y besos; al estornudar, utilizar la parte interior del brazo (saludo de etiqueta) y no usar las manos ni tocarse el rostro y los ojos; lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, y usar el gel antibacterial.

Asimismo, recomienda mantener la distancia de dos a tres brazos entre cada persona en restaurantes, filas, tiendas, áreas de trabajo, o cuando conversas, así como evitar sacudir o usar aspiradoras y proporcionar al personal de limpieza y/o mantenimiento, guantes, uniforme y cubre bocas.