No existen suficientes pruebas para diagnosticar Covid-19 en la capital

No existen suficientes pruebas para diagnosticar Covid-19 en la capital

198
0
Compartir

Hugo Hernández

 

Recientemente, la Secretaría de Salud de la capital informó que se adquirió unas 700 pruebas que, sumadas a las 400 que ya se tenían antes para detectar el Covid-19 en las personas, lo que resulta insuficiente para el nivel de contagio registrado en los últimos días en la ciudad.

“Estamos frente a una situación, en donde prevemos que las autoridades locales no tienen las suficientes pruebas para poder diagnosticar adecuadamente esto. Es decir, con lo que ha declarado la titular de Salud, Oliva López Arellano, teniendo esas 1,100 pruebas para la población de la Ciudad de México, en una semana vamos a estar rebasados”, advirtió el diputado local de Acción Nacional, Mauricio Tabe.

Detalló que si el panorama de contagios es como ha dicho la autoridad federal, del 30% de contagios, en la capital del país se enfermarán unos 3 millones de habitantes, y si de esa cantidad el 1% va a fallecer como lo han previsto las autoridades sanitarias, 30 mil personas van a morir.

“No quiero ser pesimista ni despertar el pánico entre la sociedad, pero son los datos que el propio gobierno que se va a expandir la enfermedad, esa cantidad sería mucho mayor de los decesos que han ocurrido durante los sismos en la ciudad”, destacó.

En ese sentido, el también Presidente de la Jucopo en el Congreso local adelantó que se solicitará a las demás fracciones parlamentarias convocar a una reunión virtual con la titular de Salud capitalina, para que informe sobre las medidas que se están tomando y la ‘falta de claridad que persiste. Nos preocupa que no estén preparados y que haya responsabilidad por negligencia por parte de las autoridades’, subrayó.