AMLO reconoce saludo a mamá de “El Chapo” Guzmán: “lo volvería a...

AMLO reconoce saludo a mamá de “El Chapo” Guzmán: “lo volvería a hacer”

230
0
Compartir

Ciudad de México.- el presidente López Obrador reconoció que durante su visita a Badiraguato, Sinaloa, saludó a la madre de Joaquín “El Chapo” Guzmán. Expresó que lo volvería a hacer pese a escándalo de conservadores por la escena.

“Sí, la saludé, hicieron también un escándalo nuestros adversarios, los conservadores. Fui a supervisar la construcción de un camino (…) y me dijeron que estaba ahí y que quería saludarme, me bajé de la camioneta y la saludé.

“A veces le tengo que dar la mano, porque es mi trabajo, a delincuentes de cuello blanco que no han perdido su respetabilidad, cómo no se la voy a dar a una señora, se me hace mal hacer eso”, aseguró.

El mandatario reveló que la madre de Joaquín Guzmán Loera le pidió ayuda para que el gobierno de Estados Unidos le permita ver a su hijo quien está recluido en una prisión de máxima seguridad.

Ante la petición de la señora, escrita en una carta, López Obrador aseguró que actuará por razones humanitarias como “lo haría por cualquier ser humano”.