Ajedrez en tiempos de coronavirus

Ajedrez en tiempos de coronavirus

546
0
Compartir
Foto, internet

APRENDER UN NUEVO JUEGO O HABILIDAD NUNCA SOBRA Y AYUDA PARA APROVECHAR EL TIEMPO

Por: LIZBETH ÁLVAREZ 

Para estos días en casa, que nos esperan ante la cuarentena del coronavirus, el ajedrez es un entretenimiento fantástico. Además de jugar puedes interactuar con otras personas sin salir de casa. El ajedrez es todo a la vez; arte, deporte y ciencia en tiempo de Covid-19. ¿Por qué el ajedrez puede ser para ti?

• Te gustan los juegos de estrategia; es muy probable que el ajedrez termine encantándote. No hay otro juego de estrategia con tantos matices.

• Eres una persona creativa; el ajedrez se puede convertir en una forma de expresión que, seguro, te va a sorprender.

• Te gustan los acertijos de lógica, es más que probable que el ajedrez te guste. Chess.com es una alternativa que te hace más sencillo el aprendizaje del ajedrez y, después, te retan para que sigas aprendiendo. Con idea la idea de hacer una comunidad ajedrecística de streamers, Chess.com presenta una serie de beneficios para jugadores de todos los niveles que deseen comenzar a emitir en directo a través de plataformas como Twitch, YouTube o Mixer entre otras. Lo primero que debes hacer es crearte una cuenta en Twitch, YouTube o cualquier otra plataforma digital de streaming. Acto seguido, necesitarás descargarte un programa para emitir en directo.

Existen diferentes alternativas, las cuales te permiten compartir tu pantalla a la vez que usas tu micro y tu webcam. Algunos de los más populares son OBS, Streamlabs OBS y XSplit. ¡Nuestra recomendación es OBS! Es el programa que usamos para cubrir eventos importantes como la PRO Chess League o el Speed Chess Championship. El productor de Chess.com, @aranhawaii, ha elaborado un tutorial breve y conciso en el que explica cómo comenzar a usar OBS. (disponible en inglés, con subtítulos en español) https://www.youtube.com/watch? time_continue=7&v=DjWu- 7tXqHao&feature=emb_logo