Morena revira, no se reanudarán sesiones el 2 de abril en el...

Morena revira, no se reanudarán sesiones el 2 de abril en el Congreso CDMX

270
0
Compartir

Hugo Hernández

 

Luego de que el grupo mayoritario anunciara hace unos días la reanudación del  Periodo Ordinario de Sesiones el próximo 2 de abril, y ante la inminente declaratoria de la Fase III por Covid-19, la coordinadora de los morenos, Martha Ávila descartó el inicio de sesiones para ese día.

“México está ingresando en una de las etapas cruciales para enfrentar la pandemia del Covid-19. El mensaje de las autoridades federales de salud no deja lugar a dudas: es nuestra última oportunidad como sociedad para acatar de manera plena y masiva la instrucción de quedarnos en casa y, así, cuidar solidariamente de todas y todos nosotros”.

En un mensaje dirigido a los diputados de las demás fracciones, la legisladora dijo que ‘debemos mostrar en acciones concretas que entendemos y respaldamos plenamente las medidas indicadas por las autoridades responsables de enfrentar la emergencia sanitaria.

“Hago un urgente llamado a las presidencias del Congreso y de la Junta de Coordinación Política a posponer la sesión del Pleno programada para el próximo 2 de abril. En ella, se contemplaba someter a consideración la minuta enviada por el Senado de la República para elevar a rango constitucional los programas sociales de la actual Administración federal”.

La diputada de Morena dijo que si las condiciones y las autoridades sanitarias del país lo permiten, la próxima sesión del Pleno del Congreso de la Ciudad de México se realizará el martes 21 de abril.