INVEA mantiene vigilancia en establecimiento para que cumplan con cierre temporal

INVEA mantiene vigilancia en establecimiento para que cumplan con cierre temporal

298
0
Compartir

Héctor García

 

Personal del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA), mantiene una vigilancia permanente a los establecimientos mercantiles a fin de que cumplan con el cierre temporal, impuesto por la emergencia sanitaria que vive a la Ciudad de México por el Covid-19.

En cumplimiento al primer acuerdo por el que se determina la suspensión temporal de actividades de los establecimientos y centros educativos, así como los eventos públicos y privados mayores a 50 personas, el INVEA realizó el sábado 28 de marzo diversas inspecciones a fin de constatar que los establecimientos se encontraran cerrados y sin operación alguna.

El personal especializado en funciones de verificación, visitó 147 establecimientos de los cuales 10 suspendieron actividades voluntariamente y el resto se encontraban cerrados.
Entre los establecimientos objeto de revisión se encontraban 20 salones de fiestas, 91 bares, ocho cines, dos antros, 16 gimnasios, un baño público, un casino, dos centros de diversión de juegos, y seis billares.

El INVEA anunció que continuará llevando a cabo estas acciones con la finalidad de que los establecimientos cumplan con el cierre temporal de actividades, tal como lo indica el acuerdo y con ello coadyuvar en las medidas de seguridad que el Gobierno de la Ciudad de México ha implementado para salvaguardar la salud de todos los capitalinos.