Coronavirus llega a la clase política

Coronavirus llega a la clase política

271
0
Compartir
FOTO: MARIO JASSO /CUARTOSCURO.COM

En menos de 24 horas, se informaron los casos positivos de Covid-19 de dos gobernadores

Por: JUAN R. HERNÁNDEZ

CIUDAD DE MÉXICO. – A unos días de haberse decretado el inicio de la Fase II de la Contingencia por Covid-19, las señales de alerta comienzan a emerger luego de darse a conocer que dos gobernadores dieron positivo. El primer mandatario estatal en admitir haber dado positivo al examen del Covid-19, fue Omar Fayad, gobernador de Hidalgo. En menos de 24 horas, el gobernador de Tabasco, Adan Augusto López, informó que se practicó la prueba, la cual se le notificó como positiva. Ambos gobernadores decidieron someterse a la cuarentena.

BLINDADAN SAN LÁZARO

Tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado de la República, se aplicaron diversos protocolos a fin de evitar la propagación. Sin embargo, en la Cámara baja se reportaron dos casos positivos por coronavirus en legisladores de Movimiento Ciudadano. El primero de ellos fue del diputado de Baja California, Jorge García Alcibíades, quién no acudió a las sesiones de los días 18 y 19 de marzo, debido a que presentaba síntomas de fiebre.

El segundo caso fue de la legisladora María Libier González Anaya, quien el miércoles 18 de marzo al ingresar por el estacionamiento al recinto legislativo para acudir a la sesión, el filtro sanitario detectó que la legisladora llegó con fiebre, por lo que fue remitida a Servicios Médicos. Del Palacio Legislativo, González Anaya viajó a Jalisco y tras permanecer por ocho días con fiebre, la diputada se realizó la prueba del Covid-19 en el Hospital General de Occidente, en resultó positivo. Y al cierre de esta edición, se confirmó que la diputada del PES, María Rosete Sánchez, dio positivo a la prueba de Covid-19.