Cine y fútbol la combinación perfecta

Cine y fútbol la combinación perfecta

550
0
Compartir

EN ESTOS DÍAS DE GUARDARSE, HAY ALGUNAS BUENAS RECOMENDACIONES PARA QUIENES GUSTAN DE PELÍCULAS PAMBOLERAS

Ciudad de México.- Algunos prefieren los videojuegos, otros la lectura, también hay quienes escarbaron en su baúl de retos extremos, y optaron por los juegos de mesa: Turista, Lotería, Memorama, aunque también están los que se apegan al tan popular y muchas veces exhibidor, Basta, como los luchadores Abismo Negro Jr y Psycho Clown.

Lo cierto es que en estos tiempos de medidas sanitarias, que anteponen el aislamiento como la principal, el darle variedad a las actividades puede ser el antídoto apenas exacto para que el encierro recomendado sea más llevadero. Y, hablando de esas opciones que bien podrían ser valederas para matar el tiempo, están por ejemplo las películas que tuvieron como eje de su historia al deporte más popular en el planeta. Y es que cuando quedarse en el terruño es la mejor táctica para intentar vencer a la pandemia del Coronavuris Covid-19, el cine puede ser uno que apunte al triunfo en contra del aburrimiento y la zozobra. Con las Ligas de todo el mundo suspendidas, no sólo de repeticiones de partidos históricos puede vivir el aficionado pambolero, pues también existe la prolífica relación: futbol y séptimo arte.

Figuras del balompié, historias que se apoyaron en el balón para relatar capítulos de amistad, superación o de glorias mismas, deleitaron las pupilas a lo largo del tiempo.

EL MILAGRO DE BERNA

Su director narra una historia a través de los ojos de Matías, un niño de 11 años apasionado por el futbol, que vive el regreso de su padre de un campo de concentración de la Unión Soviética, mientras espera la Copa del Mundo, cuya Final enfrentó en 1954, a Alemania, que ganó contra todo pronóstico, a la gran Hungría de Ferenc Puskás, uno de los mejores equipos de todos los tiempos.

RUDO Y CURSI

Diego Luna y Gael García, en 2008, fueron los protagonistas del filme Rudo y Cursi. La trama, que gira en torno a la mentada caprichosa, es la historia de dos hermanos: Beto, que quiere ser futbolista, y Tato, quien sueña con ser cantante de música norteña, y desean llevar a cabo sus sueños. El desenlace les brinda una lección a ambos.

ATLÉTICO SAN PANCHO

Filme mexicano de 2001 dirigido por Gustavo Loza (su ópera prima). Alberto Estrada, un joven exjugador profesional, forma el Atlético San Pancho, equipo que compite en la Liga Intermunicipal y se convierte en la sensación de la comunidad, enlistando a personajes coloridos y variados. Pieza divertida y con instantes de reflexión de lo que es trabajo en equipo.

EL PENALTI MÁS LARGO DEL MUNDO

Es una historia sencilla, pero entretenida, en la que un tipo muy particular, que trabaja en un supermercado y es portero suplente de un equipo de Tercera Regional, termina siendo el héroe de un partido suspendido hasta el domingo siguiente, justo cuando estaba por cobrarse un penalti.

ESCAPE A LA VICTORIA

Victory es una película estadounidense de 1981, del género drama bélico, dirigida por John Huston, y protagonizada por Michael Caine, Sylvester Stallone y Max von Sydow, acompañados de una constelación de estrellas del futbol como Bobby Moore, Paul van Himst, Osvaldo Ardiles, Kazimierz Deyna, Pelé, entre otros. Huston pasó a la historia futbolera por su reparto. En 1943, en plena Segunda Guerra Mundial, a un comandante nazi le da por organizar un partido de balompié entre los prisioneros y la selección alemana, que los aliados ven como una opción de fuga.