Le dan piso a «El Guerrero»

Le dan piso a «El Guerrero»

654
0
Compartir

Junto con el temible extorsionador murieron dos de sus cómplices

CIUDAD DE MÉXICO.- Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía capitalina ultimaron a balazos a El Guerrero, temible extorsionador y distribuidor de drogas en la zona sur de la capital. Los agentes llegaron a catear un inmueble ubicado en la colonia Barrio 18, donde les habían reportado disparos de armas de fuego y distribución de estupefacientes, sin embargo, al intentar ingresar fueron recibidos a balazos, por lo que se vieron obligados a repeler la agresión y se suscitó un enfrentamiento.

En la balacera cayó muerto Fernando Ari Álvarez Rubín, aEl Guerrero, principal distribuidor de drogas y terror de dueños de bares en las alcaldías Coyoacán y Xochimilco. También murieron dos de sus cómplices y otro fue detenido.

En el enfrentamiento también resultó lesionado un policía, al ingresar a revisar los cuartos del inmueble, sin embargo, no requirió hospitalizacion.

La casa quedó asegurada por policías de investigación y peritos, quienes efectuaron varias revisiones, ya que se presume que ese lugar funcionaba como casa de seguridad de esa organización criminal.

De acuerdo con las investigaciones, El Guerrero y sus lugartenientes exigían a los dueños y encargados de bares y centros nocturnos, fuertes cantidades de dinero a cambio de no atentar contra su vida o de no causarles daños a los establecimientos, situación que ya había sido denunciada en al menos cuatro ocasiones.

A los delincuentes caídos se les relaciona con la agresión al bar Tercer Milenio de la zona de Coapa, ocurrido el pasado 15 de marzo, donde una cadenero perdió la vida y otra más resultó lesionada.