México no puede detener movilidad; afectaría economía y población: Ssa

México no puede detener movilidad; afectaría economía y población: Ssa

181
0
Compartir
FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

Ciudad de México.- el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, afirmó que a pesar de la epidemia del coronavirus Covid-19, en México no se pueden aplicar medidas extremas porque afectaría a la economía y la población.

Durante la conferencia del presidente, el funcionario señaló que a pesar de ser la economía número 14 en el mundo, no se puede detener el trabajo y movilidad de la gente, pues afectaría a toda la población, principalmente los más pobres.

Además afirmó que el tiempo de oportunidad es crucial para evitar que la curva epidémica se duplique como en países como Italia y España que, a pesar de sus medidas extremas, los casos aumentan cada dos días.

López-Gatell explicó que con la Jornada Nacional de Sana Distancia, la cual empezó  el 23 de marzo y termina el 19 de abril, no se va acabar la epidemia, pero puede lograr que en el país se tenga una curva razonable ante la fase 3, la cual es inminente.

“Si la mayoría de la gente no sale, en lugar de tener una curva epidémica inmensa, vamos a  tener una curva razonable ante la fase 3”, concluyó.