Cancelan carnavales en Iztapalapa

Cancelan carnavales en Iztapalapa

266
0
Compartir

Hugo Hernández

 

Los organizadores de los carnavales de los Ocho Barrios, de Santiago Acahualtepec, de Santa María Aztahuacán, de los Pueblos Originarios del Oriente y San Lorenzo Tezonco acordaron con la Alcaldía Iztapalapa posponer sus festividades; así como la Representación de Semana Santa.

Al respecto la alcaldesa, Clara Brugada Molina, expresó el reconocimiento de su administración a los integrantes de los carnavales y participantes en Representaciones de Semana Santa, como el caso de San Lorenzo y de los Ocho Barrios por su responsabilidad social.

Representantes de las comparsas de los Ocho Barrios (centro de Iztapalapa) dieron a conocer que ante la situación sanitaria prevaleciente en el país y en la Ciudad de México pospusieron “el cierre del carnaval de los Ocho Barrios para que nuestras tradiciones y costumbres se realicen posteriormente con seguridad”.

En su oportunidad, representantes de la Unión de Comparsas y Carnavales del Pueblo de Santa María Aztahuacán informaron que ante la situación que prevalece en el país por la pandemia que se vive, decidieron en votación interna, cancelar el cierre de su carnaval correspondiente al 2020.