Metrazo fue por falta de mantenimiento

Metrazo fue por falta de mantenimiento

176
0
Compartir
FOTO: CUARTOSCURO.COM

El historial de fallas fue emitido por personal del STC

CIUDAD DE MÉXICO.- Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo Metro revelaron que el tren M-0485/0484 NM-83B que chocó de reversa contra otro estacionado en la estación Tacubaya de la Línea 1 del Metro, contaba con un largo historial de fallas documentadas. Los técnicos del Metro, que pidieron omitir sus nombres, señalaron que las fallas del convoy se debieron a la falta de mantenimiento.

Aseguraron que el 12 de agosto de 2019, a las 17:07:13 horas, en la estación Chapultepec, se reportó que el tren se quedó sin corriente durante cinco minutos y 12 segundos por un corto circuito. El convoy comenzó a emitir humo y presentó una ponchadura de llanta, por lo que los usuarios tuvieron que ser evacuados. El 10 de marzo, día en que ocurrió el accidente, el convoy se quedó sin energía eléctrica, lo que provocó la muerte de una persona y 41 lesionados.

El informe de los trabajadores señala que entre diciembre de 2017 y febrero de 2020, el tren acumuló 102 fallas como tracción lenta, Inacción del frenado, zapatas de frenado trabadas, fugas neumáticas, llantas desinfladas, corto circuitos, entre otras que se encuentran registradas en el Informe Diario de Operación que se entrega a la dirección del Metro.