Matan a policía unos hampones

Matan a policía unos hampones

165
0
Compartir
FOTO, ARCHIVO: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO.COM

El uniformado enfrentó a tres asaltantes de pasajeros y dio muerte a uno antes de fallecer

CIUDAD DE MÉXICO.- Valiente policía auxiliar de la Ciudad de México perdió la vida al enfrentarse a un grupo de asaltantes de pasajeros que acababan de cometer una de sus fechorías en la colonia Lindavista, alcaldía Gustavo A. Madero.

El sangriento enfrentamiento ocurrió alrededor de las siete de la mañana de ayer en las calles Buenavista y Manizales, de la mencionada colonia, donde el oficial Daniel Gallardo Salas, de 54 años, quien se dirigía a su módulo de vigilancia, en compañía de otro policía, se percató que varios delincuentes acababan de asaltar a los pasajeros de una unidad de transporte público y, sin pensarlo dos veces, bajó de su vehículo para enfrentarlos.

Los delincuentes dispararon contra el oficial, quien recibió un impacto de bala en la axila, pero aún así alcanzó a lesionar a uno de los hampones, mientras sus cómplices intentaron darse a la fuga a bordo de un vehículo Tsuru y un Bora, pero fueron perseguidos y capturados por sus compañeros. Desafortunadamente, el oficial falleció antes de la llegada de los cuerpos de emergencia, mientras el asaltante herido fue trasladado por paramédicos de la Cruz Roja a un hospital de Tlalnepantla, donde falleció a los pocos minutos. Al lugar de los hechos acudieron elementos de la Policía de Investigación y peritos para llevar a cabo las primeras investigaciones, mientras el cadáver del agente fue trasladado al anfiteatro de la Coordinación Territorial GAM 6.