La ciudad que se nos fue: Palacio Nacional 4ta parte

La ciudad que se nos fue: Palacio Nacional 4ta parte

143
0
Compartir
Foto, internet

Por: HOMERO DOPORTO M. 

.- La belleza del Palacio Nacional, deslumbra un sinnúmero de detalles en su construcción y permite a los visitantes conocer la historia de México de tan sólo un vistazo, así como la obra de casi 22 años de Diego Rivera, plasmada en sus murales. Un sol invertido y un volcán en plena erupción de donde sale el Dios “Quetzalcóatl” en forma de serpiente emplumada que es su significado en Náhuatl, representa la primera sección.

En la segunda se observan los detalles de la conquista española desde la visión de Diego Rivera y en la última se encuentra su representación e ideas del México contemporáneo hasta el año de 1930.

También encontramos contrastes entre las diferentes épocas de la historia, como al observar algunos comerciantes comprando e intercambiando mercancías como era su costumbre en aquellos años y la presencia de algunos templos y construcciones del pueblo “Azteca” inclusive el “Templo Mayor” y el mercado de “Tlatelolco” con “Tlatoani” como supervisor y soldados españoles montados en sus caballos con revolucionarios mexicanos. Diego Rivera fue muy felicitado por tan magnífica obra, ya que estos murales lo seguían engrandeciendo. Al observar este mural con toda calma podemos encontrar toda la vida prehispánica, la época de la conquista y el México contemporáneo desde las ideas y punto de vista del pintor.