Inmujeres presenta recomendaciones ante COVID-19

Inmujeres presenta recomendaciones ante COVID-19

126
0
Compartir

El Instituto de las Mujeres asegura que se busca romper con los estereotipos que propician que las mujeres y las niñas sean las únicas que tienen las capacidades para dedicarse a los cuidados mientras los hombres y los niños son quienes los reciben.

Ante la implementación de la fase 2 para la atención del COVID-19 en México, el personal del Inmujeres elaboró tres folletos con recomendaciones para la sana convivencia y para reflexionar sobre el trabajo doméstico y de cuidados en los hogares.

El folleto COVID-19 y su impacto en números desde la perspectiva de género presenta datos de 2019 acerca del personal profesionista dedicado a cuidados de la salud en México, la situación de las personas que se dedican al trabajo del hogar remunerado, y la carga de trabajo de cuidados no remunerados que asumen las mujeres en los hogares mexicanos.

El Inmujeres tiene la firme convicción de que la corresponsabilidad en el trabajo de cuidados puede impactar de manera positiva la vida social: posibilita reforzar nuestro tejido social con valores como la solidaridad, empatía y el respeto para afrontar el distanciamiento social.