Detienen a 28 presuntos saqueadores de Tecámac

Detienen a 28 presuntos saqueadores de Tecámac

244
0
Compartir

Por Mario López

Tecámac, Mex- La presidenta municipal, Mariela Gutiérrez Escalante, informó que fueron detenidas 28 personas presuntamente por alteración al orden y asociación delictuosa pará el saqueó de tiendas comerciales en esta localidad.

En conferencia de prensa la alcaldes destacó la participación de la ciudadanía, quiénes a través de las redes sociales alertaron a las autoridades locales sobre 17:saqueos a distintos tiendas en distintos puntos de Tecamac, y sólo en 15 no se acercaron personas ante la oportuna presencia policíaca.

En la bodega comercial ubicada en camino a San PabloTtecalco un hombre y una mujer fueron detenidos por alteración al orden pues es su poder les encontraron un arma punzocortante así como herramienta exclusiva para abrir cortinas y cortar cadenas.

Ambos detenidos fueron llevados ante el agente del ministerio público local donde se inició la carpeta correspondiente en la Fiscalía General de Justicia del estado de México (FGJEM).

Más tarde por la noche Bodega Aurrerá de la plaza Bella Mexiquense, en la Sexta Sección de los Héroes Tecamac, un grupo numeroso de personas se congregaron con el fin de saquea pero “la oportuna llegada de elementos de ciudad pública lo impidieron”, dijo Gutiérrez Escalante.

Las autoridades frustraron el intento de saqueo y y hubo 26 detenidos, de los cuales 8 son menores de edad, quieres fueron llevados ante el juez calificador
ubicado en calle Lucio Blanco y Revolución en Héroes Tecámac 6a sección.

Cabe destacar que el lunes pasado unas 50 personas aproximadamente realizaron saqueo en la Bodega Aurrera Express ubicada en la unidad Urbi en Tecámac.

Por último, Gutiérrez Escalante puntualizó que tan sólo el día de ayer martes recibieron 200 alertas de ciudadanos sobre los posibles saqueos que estaban organizando a través de Whatsapp y Facebook aprovechando la contingencia por el COVID-19, por lo que de inmediato se se hizo acto de presencia policiaca en los 17 puntos donde se organizaban los aqueos con el fin de inhibirlos con lo que se derivó a las detenciones antes mencionadas.