Se analiza la posibilidad de suspender los juegos olímpicos, lo respalda COM

Se analiza la posibilidad de suspender los juegos olímpicos, lo respalda COM

373
0
Compartir

Carlos Padilla, presidente del Comité olímpico Mexicano (COM) está de acuerdo con supender los juegos olímpicos y cambiarlos de fecha, luego de que el órgano internacional anunciara que se tomará una decisión dentro de las próximas 4 semanas.

La justa se tiene programada para el 24 de julio del presente año, sin embargo, el COVID-19 vino a desestabilizar la situación para los atletas. De los 11 mil participantes estimados en Tokio, el 43% aún no ha conseguido su cuota y los meses de abril, mayo y junio, eran fundamentales. El 90% de los eventos clasificatorios programados para este periodo han sido cancelados o postergados, generando aún mayor incertidumbre y presión sobre ellos.

«El COI ha sido abierto a las críticas, sugestiones, propuestas de los miembros de la familia olímpica y yo creo que es muy importante que se haya tomado la decisión de dar un plazo de cuatro semanas para determinar si los Juegos Olímpicos se aplazan, que desde mi punto de vista considero que es muy difícil que a estas alturas se hagan en el mes de julio”, externó en entrevista para Excélsior.

Con información de Excélsior.

También te puede interesar:

Decisión sigue en el tintero