Brinda UNAM atención psiquiátrica, psicológica y psicosocial a distancia

Brinda UNAM atención psiquiátrica, psicológica y psicosocial a distancia

403
0
Compartir
FOTO: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO.COM

 

Es frecuente que en estas emergencias las personas sientan miedo por el contagio, amenaza de sus vidas, a la seguridad y al funcionamiento de la cotidianidad, lo que genera diferentes grados de temor hasta llegar al pánico, malestar depresivo y problemas de conducta.

Por las medidas de aislamiento también puede haber respuestas de enojo, frustración, indignación y desesperación; aumento del riesgo de abuso de sustancias, de conductas violentas y suicidios.

Para recibir atención, se debe ingresar a la página web del Departamento de Psiquiatría y Salud Mental, dar clic en la liga que lleva a la plataforma del expediente electrónico, en donde llenará un formulario de tamizaje; luego, programar la cita dentro de la agenda de la plataforma.

El terapeuta otorga la consulta y brinda indicaciones. En caso de requerir fármacos, el médico elabora la receta para que el paciente la imprima y pueda surtirla; si son controlados, la receta será elaborada por un médico de guardia y será entregada en días y horarios específicos.

Para mayor información contactar con José Benjamín Guerrero López, coordinador de la Clínica del Programa de Salud Mental, jbengl@yahoo.com.