Afectadas 7 alcaldías por sarampión

Afectadas 7 alcaldías por sarampión

303
0
Compartir
FOTO: GABRIELA PÉREZ MONTIEL /CUARTOSCURO.COM

LA GAM REGISTRA 35 CASOS, SEGUIDA POR MIGUEL HIDALGO CON 4 Y ÁLVARO OBREGÓN, TRES; TRES MUNICIPIOS MEXIQUENSES REGISTRAN CONTAGIOS

Por: JUAN R. HERNÁNDEZ

CIUDAD DE MÉXICO.– En menos de 15 días, la epidemia del sarampión de manera silenciosa comienza a pegarle al sistema de salud de la Ciudad de México, al afectar a 7 alcaldías y 3 municipios aledaños del Estado de México.

De acuerdo a los últimos reportes de la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud, las alcaldías afectadas por el brote de sarampión son: Gustavo A. Madero, con 35 Casos; Miguel Hidalgo, con 4; Álvaro Obregón, con 3; y con un caso las alcaldías de Cuajimalpa, Iztapalapa, Tláhuac, Tlalpan; mientras que por el Estado de México, los municipios afectados son: Ecatepec, Netzahualcóyotl y Tlalnepantla. Del total, únicamente 2 casos presentaron antecedente de vacunación y hasta el momento no hay ningún caso hospitalizado. El brote de sarampión inició en el Reclusorio Norte, donde el estudio epidemiológico identificó una visita familiar con viajes frecuentes al extranjero. Dentro del penal se contabilizan 14 casos.