Tercer guerra mundial

Tercer guerra mundial

603
0
Compartir
FOTO: Germán Romero/CUARTOSCURO.COM
Fabian Pasos

.- La guerra comercial ha comenzado y tal como sucedió en la Guerra Fría ya no hay balas que mitiguen la sensación de incertidumbre en los mercados. El dólar en México sigue en aumento y todos postran su atención en el “coronavirus” cuando existen otros temas que son la columna vertebral de todo este embrollo bacteriano.

Hace 20 años se decía que en un futuro, las guerras dejarían de ser conflictos bélicos para convertirse así; en guerras biológicas y económicas. La forma más factible de destruir una nación, es aniquilándola con su moneda y el día parece haber llegado.

China es uno de los países que más ha crecido en los últimos años con un 5.4% de crecimiento pronosticado para este año, pero nadie recuerda que en el 2018 creció el 6.6 % y en el 2019 tan solo el 6.1%. La pregunta es.. ¿a quién le molesta tanto este crecimiento que era necesario detenerlo?.

Trump anunció hace dos años que comenzaría a sancionar productos chinos por más de 50 millones de dólares y respaldó esta decisión al buscar pretextos que sancionaran supuestas “prácticas comerciales desleales y robos de propiedad intelectual” lo cual mis queridos #Rufianes es totalmente cierto.

China en respuesta a este candado mercantil, impuso aranceles elevados en más de 138 productos estadounidenses y comenzaron las presiones de ambas potencias para ganar terreno en un territorio eficaz para ellos; desprotegido así a muchas otras naciones de entre ellas, México.

Esta guerra comercial desató un sobrecalentamiento en la economía estadounidense porque dicha rivalidad superó los intereses comerciales y hoy se encuentran en juego los elementos geopolíticos para desatar una guerra que entre líneas es evidente y puede terminar si o si, en una recesión a la economía mundial.

En ningún momento de la historia se había escuchado el confinamiento de las masas a consecuencia de un virus que dicen es peligroso. Un mensaje contradictorio interpuesto por las esferas más altas del país (que siempre han estado llenas de corrupción) no se hacen notar en estos momentos, ¿no te parece interesante que las personas que golpeaban al gobierno de manera constante; hoy no emitan siquiera una opinión?

México está en proceso de cambio, las presiones económicas están surtiendo efecto. El dólar ya está en aumento y nuestra economía pende de las decisiones internacionales más nunca de un bicho al que todos culpan de ser la desgracia nacional… El bicho no es AMLO, esto depende de esferas más poderosas a nivel mundial.

Esto es mucho más oscuro de lo que tus ojos te permiten leer.