Enfermería militar da prioridad a personas con gripe

Enfermería militar da prioridad a personas con gripe

206
0
Compartir

En las instalaciones del Heroico Colegio Militar, ubicado en la salida de la carretera México-Cuernavaca, se encuentra una unidad de enfermería, la cual brinda atención tanto al personal castrense, como a sus familiares.

La señora Oliva Martínez, esposa de un exmilitar, acudió a revisarse por un malestar. Aseguró que fue atendida de manera rápida por un médico de la unidad, el cual descartó que pudiera ser Covid 19.

“Están dándole prioridad a las personas que llegan con síntomas de gripe, las que no, las regresan. Si te encuentran de gravedad te envían al Hospital Central Militar, no fue mi caso”, dijo contenta.

En ese mismo lugar, se encuentra solo un kínder y una escuela primaria para los hijos de lo castrenses. Doña Oliva hace un par de días que dejó de llevar a su nieto, Santiago, pues asegura que prefiere tenerlo en casa para evitar cualquier contagio.

Cabe destacar que en las últimas horas, el presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, informó que prepara un plan DN-III E para hacer frente a la pandemia del cononavirus.

El DN-III E es un instrumento operativo militar, que establece los lineamientos generales al Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, para realizar actividades de auxilio a la población afectada por desastres de origen natural o humano.

La implementación de esta estrategia consistirá en el despliegue de todo el personal médico e instalaciones militares para realizar las acciones necesarias de atención a la población afectada.

El plan militar será aplicado sólo en caso de una emergencia mayor generada por la propagación de la Covid-19, sumándose al plan de atención a enfermos de la Secretaria de Salud (SSa).