Denuncian acoso en Coyoacán

Denuncian acoso en Coyoacán

201
0
Compartir
Foto, internet

Trabajadoras revelan la serie de insinuaciones por parte del subdirector de la Dirección de Desarrollo

Trabajadoras de la alcaldía de Coyoacán, revelaron a Diario BASTA! la serie de acosos e insinuaciones sexuales de las que han sido objeto, por parte de su jefe Roberto Lira Mondragón, subdirector de Planes y Proyectos de la Dirección de Desarrollo Social, prácticamente desde que llegó a ocupar el cargo.

Desde la llegada de este peculiar sujeto, diversas compañeras han sido objeto de manera sistemática de los actos o comportamientos como insinuaciones y proposiciones sexuales, comentarios insinuantes y obscenos, miradas lascivas o impúdicas, relató una de las trabajadoras que omitió su nombre por seguridad.

A decir de los trabajadores, el señor Roberto Lira ha hecho proposiciones indecentes a las trabajadoras para que salgan con él e invitarles un café, o una copa, pero muchas de ellas se han negado y en consecuencia recibieron una sanción que, por lo regular, es económica.

“Sin avisar nos llegan descuentos a nuestro recibo, pero no sabíamos por qué y platicando entre nosotras, todo coincidió que nadie accedió a sus invitaciones y por eso los descuentos llegan poco a poco, lo cual es una falta a los derechos laborales”, recalcó el testimonio.

El funcionario ha sido sorprendido en diferentes momentos haciendo gestos con connotación sexual, haciendo invitaciones constantes a realizar actividades ajenas al ámbito laboral, presión para aceptar invitaciones o salidas a comer, o haciendo comentarios que inciden o invaden la vida privada.