Coludida vigilancia UNAM con criminales

Coludida vigilancia UNAM con criminales

391
0
Compartir
FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

LAS AUTORIDADES UNIVERSITARIAS, ENTRE ELLAS EL STUNAM, JUSTIFICAN EL RETRASO DEL PROCESO DE DENUNCIA POR LA CONTINGENCIA DEL COVID-19

Por: BARUCH QUINTERO

CIUDAD DE MÉXICO.– Personas relacionadas con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) denunciaron de forma anónima agresiones físicas por parte de elementos de Vigilancia UNAM, que las amenazaron al decir: “Soy narco de Santo Domingo y ya estas muerta pendeja, nada más porque hay mucha gente aquí, pero en cuanto te agarre sola aquí adentro de CU te vas a morir maldita, aquí mismo”.

Los hechos ocurrieron el pasado 17 de marzo, afuera de la caseta de vigilancia que desemboca en la avenida Delfín Madrigal, en Ciudad Universitaria (CU), denuncian.

De acuerdo con el hijo de la víctima directa, después de intentar levantar la denuncia en la UNAM, su madre “no sintió protección por parte de las autoridades”, además de que teme por su vida.

De los cuatro agresores, tienen identificados a dos como Oswaldo “N” y Luis “N”. “Al momento de presentar la denuncia se anexaron pruebas fotográficas y se entregaron varios vídeos donde se ven los rostros de estas personas”.

Sin embargo, acusan que las autoridades universitarias “no se mostraron tan interesados en investigar más sobre lo ocurrido, al momento nos decían que eso dependía del sindicato y que si ellos querían dar información.

Asimismo, las autoridades no les entregaron documento de la denuncia con folio, “con la justificación de que los abogados quieren hablar primero con mi mamá”, expresó el joven preocupado por la integridad de su madre.

Y agregó: “también nos dijeron que tendríamos que esperar a que pase la cuarentena por el Covid-19 , para poder tener más tiempo de dialogar con el sindicato de la universidad”.