Albazo en el Congreso CDMX, Morena aprueba reducción de 400 mdp a...

Albazo en el Congreso CDMX, Morena aprueba reducción de 400 mdp a su presupuesto

320
0
Compartir

Hugo Hernández

 

En una sesión inédita y con mínimo número de diputados, el grupo mayoritario de Morena y sus aliados (PT, PVEM y Encuentro Social), aprobaron el dictamen para reducir 400 millones de pesos de su presupuesto que serán destinados para la construcción de la Universidad de la Salud en la capital.

Sin la presencia de los partidos de oposición PAN, PRI y PRD, los morenistas aprovecharon una sesión desierta y votaron a favor de donar 400 millones de presupuesto del Congreso, a pesar de que algunas voces han acusado a los diputados de Morena de no aclarar de dónde saldrá ese dinero.

Pablo Montes de Oca, diputado de Acción Nacional, aseguró en entrevista que el albazo de Morena representa un daño a la seguridad laboral de los trabajadores del Congreso capitalino, pues serán ellos quienes resienten la reducción de ese presupuesto.

“La supuesta donación de los 400 millones de pesos, no es clara porque los mismos diputados del grupo mayoritario están ocultando la verdad. Van a recortar vales de despensa a los trabajadores, además de que con el pretexto de contratar a trabajadores de limpieza bajo el régimen de base y dejar de pagar más de 1 millón de pesos a la empresa outsourcing que brinda el servicio, pretenden basificar a familiares y conocidos, y despidiendo a empleados que llevan más de 20 años trabajando en el Congreso”, advirtió el panista.

El legislador aseguró que, con el pretexto de la donación, los morenos buscan en realidad reducir algunas prestaciones a los trabajadores, contratar a familiares y amigos, y eliminar algunos vales. “Por ejemplo, en el Día Internacional de la Mujer, las mujeres trabajadoras del Congreso tienen derecho a recibir un vale de unos 2 mil 400 pesos, pero hasta la fecha no han recibido nada”, remarcó.