El virus del miedo

El virus del miedo

430
0
Compartir
FOTO: ELIZABETH RUIZ/CUARTOSCURO.COM
Fabian Pasos

.- Cientos de personas se encuentran controladas por el miedo que les propicia saber que el “coronavirus” anda suelto. El brote de una cepa “mortal” que acabará con la humidad en menos de lo que piensas cuando la verdad detrás de todo esto es distinto.

Los medios de comunicación se han encargado de alertar y alarmar a las masas más de lo normal tal cual si se tratase de una enfermedad que acabará con la humanidad pero no es así. Los medios de comunicación se han encargado de crear una pandemia que no es tan grave como nos hacen creer.

Un estado de EMERGENCIA es simplemente poner en marcha unos protocolos sanitarios para facilitar la coordinación internacional y acotar el problema. Esto no quiere decir que haya llegado a México. Créeme este caso está sumamente monitorizado y no ha salido de control.

Es fácil buscar historias de vida para llenar espacios informativos en televisión que te mantengan en estado alterado con la única misión de ganar rating. Hasta ahora, no existe riesgo mortal en ningún país de Latinoamérica.

Estados Unidos se ha encargado de satanizar este virus como si fuese a exterminar toda la humanidad pero esa exageración tiene intereses políticos y económicos que no son tan evidentes de manera superficial. ¿Te haz preguntado qué pierde China con este nuevo brote?.

Virólogos alrededor de todo el planeta han dejado en claro en más de una ocasión que este virus no es tan peligroso como el SARS (Síndrome respiratorio agudo grave) o en su defecto el MERS (Síndrome respiratorio por coronavirus de Oriente Medio). Lo interesante es ¿por qué los medios lo hacen ver tan mortal?.

México tiene una población de casi 125 millones de habitantes, en el 2018 se detectaron 491 contagios de influenza y tan solo 28 muertes. No te parece interesante que los medios de comunicación sigan hablando del coronavirus y se olviden de la influenza por completo.

La embajada de China ya se pronunció en contra de USA por expandir la alerta de este virus mismo que les afecta de manera económica de sobremanera. El brote es real pero ¿En verdad es tan peligroso como nos lo hacen ver los medios y las redes sociales?