Aumenta violencia vs las mexiquenses

Aumenta violencia vs las mexiquenses

404
0
Compartir
FOTO: CRISANTA ESPINOSA AGUILAR /CUARTOSCURO.COM

La violencia incrementa y “ahora se está transfiriendo hacia los niños y niñas”

Por: MARIO LÓPEZ 

ESTADO DE, MÉXICO.– Debido a que el gobierno del estado no implementa políticas públicas para evitar la violencia intrafamiliar, hacia las mujeres y feminicidios, cada vez son más los casos en que los menores de edad son víctimas de la violencia.

José Luis Gutiérrez Cureño, Presidente del Consejo Consultivo de la Asociación de Autoridades Locales de MÉXICO, A C, señaló que ni en Ecatepec, ni en otros municipios mexiquenses no ha funcionado ninguno de los programas y estrategias para contener la violencia de género y los feminicidios. Por el contrario, dijo, la violencia va en aumento y “ahora se está transfiriendo hacia los niños y niñas”, por lo que sugiere iniciar una campaña de concientización entre las familias para aislar a los niños de actos violentos o que sean víctimas de los mismos.

En el municipio de Tecámac, Ivana una niña de tres años de edad murió en un hospital de esta localidad donde llegó inconsciente con múltiples golpes en todo el cuerpo, rostro y cabeza, proveniente de la comunidad de Santiago, en la localidad de Zumpango.