Trabajadores sexuales, reciben del Gobierno de la CDMX, préstamos para proyectos productivos

Trabajadores sexuales, reciben del Gobierno de la CDMX, préstamos para proyectos productivos

457
0
Compartir

Héctor García

 

El Gobierno de la Ciudad de México, presta recursos económicos a trabajadores sexuales para formarse un patrimonio propio a través de autonegocios.

Como parte del Programa Orquídea, personas que ejercen el trabajo sexual recibieron financiamiento a través de microcréditos para el autoempleo, con el objetivo de que puedan emprender diversos proyectos productivos.

El Subsecretario de Programas de Alcaldías y Reordenamiento de la Vía Pública, Avelino Méndez Rangel, anunció que la Secretaría de Gobierno, en coordinación con el Fondo para el Desarrollo Social (Fondeso), realizaron la entrega de 14 microcréditos para el autoempleo por un monto total de 86 mil pesos, lo cual representa una distribución del financiamiento de entre 5 y 7 mil pesos para cada una de las beneficiarias.

Explicó que a través del Programa Orquídea se han llevado a cabo acciones para beneficiar a este grupo de la población, tales como capacitaciones y talleres de belleza y automaquillaje, en donde las mujeres pueden aprender otro tipo de actividades que les brinden oportunidades distintas de desarrollo.