Un final alternativo a la memorable muerte de Robin es revelado por...

Un final alternativo a la memorable muerte de Robin es revelado por DC

464
0
Compartir

En los años 80, para ser mas exactos, entre 1988 y 1989, DC lanzó uno de los arcos argumentales más icónicos en su historia: “A Death in the Family” (“Una muerte en la familia”). En esta historieta, donde se decidió el final mediante una encuestas telefónica con los fans, Jason Todd, el primer Robin murió a manos de Joker.

Como no se podía saber la decisión de la mayoría en este experimento hecho por la editorial, los guionistas y dibujantes se prepararon para cualquier eventualidad, haciendo un final alternativo donde Robin sobrevivió al ataque. Ahora, más de 30 años después de la publicación, DC reveló este final tan inesperado por todos.

En el boceto sin colorear, se puede ver a Batman sosteniendo el cuerpo de su compañero, diciendo “Está vivo, gracias dios” , llevando a Robin a un hospital para ser tratado. En la siguiente página del comic se puede ver que Jason Todd se encuentra en estado de coma.

¿Por qué matar a Robin?

En ese entonces, los fans se encontraban divididos entre los que querían a Jason Todd y quienes lo aborrecían. Como parte de una estrategia de marketing, DC lanzó la opción de que ellos decidieran si Jason vivía, o si debía morir. A través de dos líneas telefónicas recibieron las opiniones del público:

De las 10.614 llamadas 5.343 decidieron el desenlace de la trama, la muerte de Robin.

Esta decisión, no obstante, fue clave en el desarrollo de las historias subsecuentes y permitió construir rasgos importantes de la personalidad del Batman que hoy conocemos.

También te puede interesar:

VIDEO: Actor Italiano queda atrapado en su casa con su hermana muerta por COVID-19