No cede: Weinstein va por apelación en Los Angeles

No cede: Weinstein va por apelación en Los Angeles

296
0
Compartir

Solo 24 horas después de ser sentenciado a 23 años de prisión por abuso sexual y violación en NewYork, Harvey Weinstein busca apelar a la decisión del juez en Los Angeles, donde también tiene cargos penales.

El exmagnate del cine de 67 años sufrió dolores de pecho el miércoles en la cárcel de Rikers Island, a donde fue inicialmente llevado tras la lectura de su sentencia, dijeron las autoridades.

Lo transfirieron al Hospital Bellevue para ser evaluado y, por segunda vez desde que un jurado lo declaró culpable el mes pasado, fue hospitalizado.

La situación aún no ha desalentado a Weinstein, dijo uno de sus abogados tras visitarlo el jueves en el Bellevue.

A pocas horas de su sentencia en Nueva York, los fiscales en Los Ángeles anunciaron que estaban comenzando el proceso de extradición para traerlo a responder a acusaciones de que violó a una mujer y abusó sexualmente de otra en 2013.

Las autoridades de Los Ángeles podrían decidir recogerlo en Rikers Island antes de que se le asigne la prisión estatal donde cumpliría su sentencia en Nueva York, pero su hospitalización hace que ese momento sea aún más incierto.

También te puede interesar:

La explicación del porqué hay una llama con esmoquin en una boda