Mujeres se vuelcan a las calles… ¡Regresaron nos hicieron falta!

Mujeres se vuelcan a las calles… ¡Regresaron nos hicieron falta!

276
0
Compartir

Hugo Hernández 

Luego del paro nacional que se convocó para hacer un llamado a poner un alto a la  violencia de género, con el ‘9 nadie se mueve’, miles de mujeres regresaron a sus actividades habituales este martes 10 de marzo.

Las estaciones del Metro, los bancos y abordo de sus carros, las mujeres de la Ciudad de México se volcaron a las calles de la capital para acudir a sus centros de trabajo, a dejar a sus hijos en el colegio y también a los gimnasios.

La señora Olivia, como muchas otras mujeres, decidió parar el lunes 9 en apoyo a la mujer, en respaldo al reclamo generalizado de parar la muerte de diez mujeres cada día en todo el país, pero este martes ya regresó a su trabajo como trabajadora doméstica.

“Decidí apoyar, porque todas hemos sufrido algún maltrato de los hombres, también hemos sido golpeadas, pero nadie dice nada”, recriminó.

Este martes, a diferencia del 9 de marzo, las calles lucían llenas, en las estaciones del transporte público ya se notaba la presencia de mujeres, y las avenidas principales ya estaban saturadas de automóviles, donde una mujer conducía.