Mujeres podrían ocupar direcciones administrativas en Congreso local

Mujeres podrían ocupar direcciones administrativas en Congreso local

378
0
Compartir

Hugo Hernández

 

El panista Mauricio Tabe consideró importante proponer a mujeres para ocupar las tres direcciones administrativas que están sin ocuparse en el Congreso de la Ciudad de México, por lo que propondrá una convocatoria a los diferentes Grupos Parlamentarios.

Hasta el momento, los puesto vacantes son tres áreas: Comunicación Social, Servicios Parlamentarios y el Canal del Congreso, pues sólo hay un encargado de despacho en cada una de esas direcciones.

El presidente de la Junta de Coordinación Política en dicho órgano legislativo, sostuvo que la propuesta obedece al cumplimiento que el Congreso local debe realizar en materia de equidad de género, “queremos dar una mensaje muy claro de inclusión para la integración de las unidades administrativas”.

Aunado a ello, propondrá que a partir de ahora todas las sustituciones que se realicen en la titularidad de las unidades administrativas sean mujeres para avanzar en el cumplimiento de las reglas de paridad.

Es así que las mujeres interesadas podrán verificar a través de los canales oficiales del Congreso CDMX, como son las redes sociales y la página web, los requisitos y la documentación que deberán entregar entre el 11 y el 25 de marzo para poder participar.

Lo anterior para que a más tardar el 30 de marzo, los integrantes de la Junta de Coordinación Política definan entre los perfiles que se inscriban quiénes encabezarían la titularidad de las unidades administrativas vacantes.

Explicó que el proceso de análisis y selección de los expedientes completos iniciaría el 26 de marzo para “cerrar este capítulo, en el cual han permanecido, por varios meses, vacantes estas unidades que son clave para el trabajo político del Congreso”.

Tabe dijo que espera que los integrantes de la JUCOPO respalden esta propuesta, ya que es una medida justa para la equidad de género y necesaria para garantizar el buen funcionamiento del Congreso CDMX.