Mujeres merecen respeto; reconoció a quienes evitaron actos violentos: AMLO

Mujeres merecen respeto; reconoció a quienes evitaron actos violentos: AMLO

384
0
Compartir
Miles de mujeres se manifestaron en las calles del primer cuadro de la ciudad de Monterrey, en el Día Internacional de la Mujer.

Ciudad de México.- luego de la marcha por el Día Internacional de la Mujer, el Presidente López Obrador manifestó su respeto por los grupos feministas y reconoció a quienes evitaron actos violentos.

“Quiero felicitar a todas las mujeres que participaron en el movimiento de ayer y hacer un reconocimiento a las encargadas de evitar la violencia, que resistieron todo tipo de provocaciones y no cayeron en la trampa, incluso resultaron algunas heridas”, dijo.

Comentó que aunque la mayoría de las asistentes a las protestas lo hicieron de manera pacífica, reconoció que hubo grupos que buscaron la provocación con actos vandálicos y que tienen por línea la desestabilización del Gobierno federal y “evitar que se consuma la Cuarta Transformación”.

“Grupos que quisieron provocar y afortunadamente los encargados del orden, en su mayoría mujeres, resistieron y no cayeron en la trampa de la provocación de la violencia”, dijo.

 

López Obrador afirmó que pese a los actos que un grupo de cerca de 30 mujeres encapuchadas y vestidas de negro realizaron ayer en la Ciudad de México, como pintas, agresiones y lanzamientos de bombas molotov, no se reprimió a éstas como sucedía en otras administraciones.

No hubo represión, no se puede hablar hoy de un Estado represor, nunca, el Estado va a reprimir al pueblo. No debe llevarse a cabo ninguna acción en contra de las mujeres que actuaron con acceso, porque no queremos que se utilice como pretexto”, aseveró.

Además, hizo un llamado a las autoridades locales para que no se lleve ninguna acción en contra de las mujeres que provocaron desmanes, ya que, dijo, se garantiza el derecho a la libre manifestación.

Durante su conferencia matutina reiteró su compromiso por garantizar el bienestar social con el que se pondrá un alto a la violencia que a diario deja 10 mujeres asesinadas por motivos de género.