Ecatepec, cuna feminicida

Ecatepec, cuna feminicida

358
0
Compartir

Estado de México.- Ecatepec, gobernado por Fernando Vilchis, es una cuna de feminicidas al ser uno de los municipios más peligrosos para las mujeres, a nivel nacional. Ante la impunidad por parte de las autoridades del Estado de México, miles salieron a las calles para exigir un fin a la violencia machista.

Garantizar una vida libre de violencia hacia las mujeres, es una responsabilidad de los tres órdenes de gobierno, así lo sostuvo Javier Martínez Cruz, Coordinador de la Comisión de Derechos Humanos, Equidad de Género e Inclusión Social del Sistema Nacional de Transparencia (SNT). Por lo que, tanto Vilchis, como Alfredo del Mazo, y el gobierno Federal, deben trabajar aún más para resolver la violencia feminicida.

Sobrevivir a un feminicidio

Ella no sabía el infierno que viviría por relacionarse con un sujeto que resultó ser un macho feminicida. Sin embargo, su voluntad de vivir permaneció; no ocurrió lo que el ahora criminal tras las rejas quería concretar, arrebatarle la existencia.

En una colonia popular de Ecatepec, fue víctima de las vejaciones en su propio domicilio por parte del que alguna vez pensó que era el amor de su vida. Según relata una sentencia judicial, el activo del delito, ahora en la cárcel por intento de feminicidio, la golpeó y la insultó, “para qué andas de culera”, expresó el criminal con gran misoginia. No le bastó y la torturó durante toda la noche del 27 de septiembre del 2014.

El cómplice feminicida llegó armado y juntos, la trasladaron atada de pies y manos a la colonia Polígonos, en la calle Ciruelo, donde sobre un montículo de tierra con hierba la hincaron a la fuerza, el segundo criminal que portaba el arma se la colocó en la parte posterior de la cabeza, cortó cartucho y le disparó en una ocasión…

“La víctima no perdió la vida debido a que la lesión por proyectil de arma de fuego no fue penetrante de cráneo, y debido a la oportuna intervención médica de que fuera objeto”, relata la sentencia.