Colecta para evitar ecocidio

Colecta para evitar ecocidio

494
0
Compartir

ESTADO DE MÉXICO.- La agrupación Salvemos Atizapán presentará una denuncia a finales de marzo, a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), en contra de las autoridades del Estado de México (Edomex) por la falta de atención a la presa Madín, ubicada en el límite de los municipios de Naucalpan con Atizapan de Zaragoza.

Esto, después de que el Gobierno del Edomex no se ha preocupado por atender con las herramientas adecuadas, el desazolve a esta presa, que está plagada de lirio, podrido que huele a metros de distancia. Por ello, ante la apatía y desvergüenza del gobernador Alfredo del Mazo, directivas de fraccionamientos de la Zona Esmeralda planean colecta para pagar por su cuenta herramientas efectivas para desazolve.

La empresa Profusa, sigue edificando mientras talan árboles, rasuran cerros, con licencia autorizadas de sexenios anteriores y el presente. Tan grave es el daño, que ante la falta de intervención del gobierno mexiquense, se propondrá una colecta de 200 mil pesos al mes para pagar la maquinaria adecuada para retirar el lirio.