Mujeres impactantes: Una vida de esfuerzo Y entrega

Mujeres impactantes: Una vida de esfuerzo Y entrega

284
0
Compartir

Berenice Hernández

Su historia en el deporte Olímpico ha sido sobresaliente, pero a la vez, también ha sido dura y muy criticada.

Alexa Citlali Moreno Medina, a base de mucho esfuerzo y entrega, se ha convertido en una de las gimnastas mexicanas más sobresalientes, después de haber atravesado por una etapa de bullying en la que fue criticada por su físico, durante los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Durante cuatro años, Alexa Moreno ha cerrado bocas con medallas de oro en salto con caballo en la Copa Toyota de Japón del 2018, y en ese mismo año, logró llevarse a México la medalla de bronce en el Mundial de Gimnasia Artística que se llevó a cabo en Doha, Qatar.

Hoy, la gimnasta recibió en la Sesión Solemne la Medalla de Reconocimiento al Mérito Deportivo y con mucho orgullo, en su mensaje de agradecimiento, confió en que el impulso y apoyo al deporte siga creciendo, en especial a la gimnasia, ya que es una actividad que no se conoce mucho en el país.

En medio de los aplausos de los legisladores, la gimnasta indicó que es difícil sobresalir en esta área porque no existe una gran historia de forma mundial, sin embargo, “vamos avanzando”.

“Es un camino difícil el que tenemos por delante. Hay personas que dicen que haciendo lo que a uno le gusta no se hacen sacrificios, pero yo pienso que sí, lo hacemos por llegar más lejos y alto, pero lo vale, porque al final disfrutamos ese momento de competencia”, aseveró la galardonada.

Agregó que el reconocimiento es un primer paso para visibilizar al sector; es relevante que se conozca que los deportistas se esfuerzan por consolidar un camino, desde los niveles básicos. Es importante impulsar a los niños que tienen espíritu de querer saber más y seguir adelante.

“Estoy ansiosa por ver qué plan tienen para las futuras generaciones; creo que vamos a tener una gran representación en el futuro”, finalizó.