Vigilan redes sociales por amenazas de ataques con ácido a feministas

Vigilan redes sociales por amenazas de ataques con ácido a feministas

457
0
Compartir

Hugo Hernández

 

Luego de que en redes sociales circularán presuntas amenazas contra quienes participen en la marcha del próximo domingo en conmemoración del Día Internacional de la Mujer; la policía cibernética ya investiga la procedencia de dichos mensajes.

Así lo informó la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos (CDH) de la Ciudad de México, Nashieli Ramírez Hernández, en entrevista.

La ombudsperson capitalina, apuntó que la Fiscalía General de Justicia ya inició conversaciones con Facebook y Twitter, con el fin de detectar las cuentas de origen y darlas de baja, pues promueven mensajes de odio, que constituyen un delito y son un intento por desmovilizar y sembrar miedo, y en las que se les amenaza con enjambres de abejas.

Para evitar cualquier incidente, unas 100 trabajadoras de la Comisión se encargarán resguardar al contingente de la marcha, en la cual se espera, al menos, una asistencia de 20 mil personas.

Las denuncias de los colectivos, dijo, ya fueron remitidas a las autoridades capitalinas, quienes se encargarán de realizar el monitoreo de redes sociales y sitios web en general, a fin de detectar los sitios donde se registraron estas amenazas de rociar ácido e incluso cuáles son los más corrosivos, a fin de identificar al o los grupos que los enviaron.