Mujeres jóvenes son las que más apoyan “Un día sin nosotras”

Mujeres jóvenes son las que más apoyan “Un día sin nosotras”

509
0
Compartir

Héctor García

 

A pocos días días de que se lleve a cabo el paro nacional de #UDíaSinNosotras, que tiene como propósito detener la violencia contra las mujeres y hacer realidad sus derechos. Consulta Mitofsky mostró que movimiento es ampliamente apoyado por la población joven que lo considera legítimo y que los gobiernos no han hecho suficiente en materia de protección hacia este sector de la población.

Asimismo se nota una gran diferencia de opiniones entre hombres y mujeres, destacando que 4 de cada 10 hombres y 5 de cada 10 mujeres conocen a otra mujer a la que su pareja la golpea.
De acuerdo con Mitofsky 48.5 de las mujeres apoyan el paro nacional #UnDíaSinNosotras, mientras que el 41.6 lo desaprueba.

De acuerdo con una encuesta realizada a mil mujeres mayores de 18 años, con teléfono móvil y acceso a internet, a la pregunta de está de acuerdo en que se realice el 9 de marzo un día sin nosotras, donde las mujeres no realicen ninguna actividad como medida de protesta, el 51.2 por ciento manifestó su acuerdo, el 42.5 en desacuerdo.

Llamó la atención que las mujeres que más apoyan #UnDíasinNosotras van de los 18 a los 29 años de edad con un 69.1 por ciento. De los 30 a 49 está de acuerdo un 38.8 por ciento y mayores de 50 años un 43.1 por ciento.
Resulta que el 96.1 por ciento de las encuestadas, estaban enteradas del paro nacional el 9 del presente mes.