Las Estrellas de Tuzantla con la mira en lo más alto

Las Estrellas de Tuzantla con la mira en lo más alto

425
0
Compartir

Con 12 años de trayectoria artística, que cumplieron este 3 de marzo, los integrantes del grupo Estrellas de Tuzantla ya han tenido la oportunidad de cantar en todo México y Estados Unidos, por lo que ahora su mira está puesta en Centroamérica y si es posible en Europa.

“La verdad nos sentimos bendecidos porque estos 12 años de trayectoria han sido maravillosos y mucha gente de Guatemala, El Salvador y Honduras que nos escuchó cantar en Estados Unidos llevó nuestra música en sus celulares a sus países de origen y ahora nos están pidiendo allá, por lo que en este mismo año haremos una gira por Centroamérica y la combinaremos con nuestras presentaciones en México y EU”, señaló Héctor Garfias, vocalista de la agrupación.

Agregó que el género calentano dejó de ser regional y ahora lo cantan y bailan en todo México y más allá de nuestras fronteras, por lo que están pensando en grande y su meta es llevar su música a cada rincón del planeta.

“Nuestra música es un género singular, ya que tiene muchas cosas que otros géneros musicales no tienen, pues se combina con la danza y la poesía popular; además de que lo mismo cantamos sones, vals, polka, pasos doble, corrido, zapateado, ranchera, danzón, bolero y hasta balada romántica”, agregó Alfonso Calderón, otro de los cantantes del grupo.

Finalmente, adelantaron que en el mes de abril estrenarán su nueva producción discográfica “De qué me presumes” en el que incluirán un dueto ranchero con Severo Benito y sus Banda Cachas de Oro.

 

¿SABÍAS QUÉ?

El grupo Estrellas de Tuzantla se formó con músicos provenientes de La Dinastía de Tuzantla, uno de los grupos más emblemáticos de Tierra Caliente.