Investigan presunto fraude en Infonavit por 5 mdp; señalan empresas fármaceuticas: UIF

Investigan presunto fraude en Infonavit por 5 mdp; señalan empresas fármaceuticas: UIF

403
0
Compartir
FOTO: ANDREA MURCIA/CUARTOSCURO.COM

Ciudad de México.- el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, reveló que se investiga caso de fraude en el Infonavit por más de cinco mil millones de pesos.

“Hubo un fraude en el Infonavit por 5 mil mdp, hubo una serie de transferencias para que se pagara por la rescisión de contrato a una empresa”, expresó Nieto.

Desde Palacio Nacional, el funcionario señaló que se registraron transferencias a SuizaEstados Unidos Inglaterra, a través de una empresa.

Además, señaló a tres empresas farmacéuticas con operaciones simuladas con el Seguro Popular, por 667 millones de pesos de depósitos y 666 de retiros.

Aseveró que una de ellas, de las principales empresas proveedoras del servicio de salud, fue beneficiada por operaciones de 7 mil 83 millones de pesos entre 2012 a 2019 por parte de Gobiernos de PueblaOaxacaGuanajuato, Tamaulipas e Hidalgo.

Sin embargo, se detectaron ganancias de 9 mil millones de pesos, a pesar de reportar pérdidas por 410 millones de pesos lo que revela una defraudación fiscal.