Plácido Domingo pierde millones de euros

Plácido Domingo pierde millones de euros

350
0
Compartir

Luego de que 27 compañeras de trabajo alzaron la voz en contra de Placido Domingo, denunciando que el artista las acosó sexualmente hace años, las cosas no han sido fáciles para Domingo, pues desde noviembre del año pasado, cuando se desató este escándalo mundial, se le ha visto muy afectada su imagen, lo que ha repercutido en cancelaciones de su shows, la perdida de la dirección la Ópera Nacional de Washington y la de Los Ángeles, la cancelación de premios y hasta perdidas de amigos.

Así lo dio a conocer el medio El Español, quien realizó una minuciosa investigación acerca de las consecuencias de la degradación de la imagen del tenor a raíz de que surgió el escándalo del acoso sexual. Según la publicación, Placido podría perder este año 2020, por cancelaciones de sus shows, has ocho millones de euros.

El Teatro de la Zarzuela canceló  las dos próximas citas del tenor, fechadas para el 14 y 15 de mayo, “en solidaridad con las mujeres afectadas por el escándalo sexual”.  El 15 iba a dirigir él mismo la orquesta, pero nada de eso ocurrirá. El Teatro Real, también le canceló cuatro presentaciones. La Asociación Cultural Amigos de la Música, organizadora del XXXII Festival Internacional de Música y Danza ‘Ciudad de Úbeda’, también le suspendió el concierto del 3 de mayo, para el que se habían vendido ya más de 1600 entradas. A esto hay que sumarle que varias escuelas quinaron  su nombre.

Les Arts (Las Artes) también ha roto toda relación con Plácido Domingo. Por si fuera poco la gira de Placido  arrancaba el 22 de marzo en Hamburgo y acababa el 14 de noviembre en Alemania. La pérdida estimada por estas cancelaciones se estiman en unos 7.820.000 euros, sin contar con las estadounidenses, casi ocho millones de euros.

 

¿SABÍAS QUÉ?

Placido Domingo ha mandado dos comunicados en donde ha expresado que se responsabiliza por sus acciones, aunque argumente que eran otros tiempos.