Ningún vínculo de 4T con García Luna

Ningún vínculo de 4T con García Luna

324
0
Compartir

Ciudad de México.– Ante los señalamientos realizados por un periodista del New York Times sobre presuntos vínculos del ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, con empresarios del sector privado mexicano y funcionarios de la actual administración, el presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó tales aseveraciones.

Durante la conferencia de prensa matutina, el mandatario pidió esperar a que concluyan las indagatorias y no hacer juicios sumarios ni hacer cuestionamientos anticipados.

Asimismo, el Jefe del Ejecutivo descartó que se esté operando a favor del ex funcionario calderonista que actualmente está siendo juzgado en una corte de Estado Unidos por sus presuntos vínculos con un grupo criminal.

Incluso, López Obrador indicó que en Estados Unidos le rechazaron la solicitud a García Luna de seguir su proceso en libertad, pues las autoridades estadounidenses consideraron que se podría fugar.

Respecto a los integrantes de su administración, el presidente López Obrador aseguró que “no creo que haya funcionarios vinculados a García Luna, me refiero a los negocios que se hicieron o que presuntamente se llevaron a cabo”.

“Él fue secretario de Seguridad Pública en el sexenio de Felipe Calderón, en ese sentido se le están señalando los vínculos con una de las bandas del crimen organizado, y posteriormente, mantuvo relación con algunos funcionarios de la administración pasada, incluso hubo pago de servicios a una de sus empresas en la administración pasada”, enfatizó el Jefe del Ejecutivo.