Estudiantes de medicina de UNAM e IPN protestan en Palacio Nacional

Estudiantes de medicina de UNAM e IPN protestan en Palacio Nacional

351
0
Compartir
Foto Twitter (@MVSNoticias )

Ciudad de México.- alumnos de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y del Instituto Politécnico Nacional (IPN) protestaron afuera de Palacio Nacional por los asesinatos de estudiantes de su carrera.

Con batas blancas y ramos de flores, los estudiantes se manifestaron contra los asesinatos de los tres alumnos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla  (BUAP) y de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP).

Además, de acuerdo con Milenio, alumnos de la Escuela Nacional de Medicina y Homeopatía, exigen seguridad y justicia por el homicidio de Mayte Viridiana Aguilar, una doctora asesinada en Tláhuac el pasado 12 de febrero.

Entre consignas como “Mi familia espera un médico, no un cadáver” o “¿Cómo pretendes que cuidemos tu vida, si a nosotros nos la quitan?”, lo contingentes partieron del Hemiciclo a Juárez al Palacio Nacional para exigir mejores condiciones de estudio y trabajo.

Asimismo, portando la leyenda “Ni una bata menos”, simulando machas de sangre, los jóvenes colocaron un lazo para controlar el orden y evitar que personas ajenas se filtraran a la protesta.