Avanzan obras del Cablebús

Avanzan obras del Cablebús

386
0
Compartir

Las obras del Cablebús de la L-1, que dará servicio de Cuautepec a Indios Verdes, alcaldía Gustavo A. Madero, lleva un avance general de más del 50 por ciento y la L-2, que recorrerá de la Sierra de Santa Catarina al paradero de Constitución de 1917, demarcación Iztapalapa, lleva un 30 por ciento.

El secretario local de Obras y Servicios, Jesús Antonio Esteva Medina, informó que las dos líneas del Cablebús, en su mayoría se construye en espacios públicos, pero en los pedios privados se lleva a cabo una mesa de negociación con los dueños para llegar a un arreglo.

Puso como ejemplo que en la L-2, se negocia con los propietarios de un mercado privado la construcción de una estación y que ambas partes convivan.

Aclaró que en todo momento existe diálogo con los inconformes.

Recordó que al operar al cien por ciento las dos líneas, serán de gran beneficio en materia ambiental para las zonas de las dos alcaldías y la Ciudad de México, porque se reducirán las emisiones contaminantes.

Esteva Medina, anunció que los Centros de Transferencia Modal, Indios Verdes y Constitución de 1917, tendrán una construcción especial, para evitar la saturación de usuarios con la convivencia de varios medios de transporte público como el STC-Metro, Metrosbus, trolebús elevado y microbuses.

 

LA QUEJA

Una minoría es la que se queja de la construcción de la L-2, Cuautepec-Indios Verdes

ESTE AÑO

Se prevé que a finales de noviembre empiece a operar la L-1 del Cablebús